eficiencia de numpy.array

tny a.porrua en gmail.com
Jue Mar 8 14:20:32 CET 2007

El jue, 08-03-2007 a las 13:41 +0100, Francesc Altet escribió:
El dj 08 de 03 del 2007 a les 12:39 +0100, en/na tny va escriure:

> Pues es como todo en este mundo: depende para qué lo quieras usar.
> En asignaciones puras, la lista pura de Python está muy optimizada, y
> las características adicionales (fancy indexing, etc) de los objectos
> numpy les impide llegar a las prestaciones de la listas en este caso
> concreto.
>
> Sin embargo, como contenedores de listas de números (o objetos)
> multidimensionales los objetos de numpy son más compactos (requieren
> menos memoria) y además, para realizar operaciones matemáticas con
> objetos de una cierta magnitud, mucho más rápidos.

Gracias por la aclaración.

Pues tengo entre manos muchas operaciones matemáticas, y con listas de
un buen tamaño, pero no son operaciones como sum que pueda realizar la
propia lista, y la memoria que ocupe no es, en este caso, importante así
que me voy a decantar por las listas de python.