dudas

Pau Cervera Badia cervera en ffn.ub.es
Lun Mar 5 13:06:03 CET 2007

raw_input te devuelve un string. Debes convertirlo a otro tipo que
soporte sumar y multiplicar.

votof = float(voto)

Posy Posy001 wrote:
> Hola soy nuevo y llevo dos dias mirando esto, y no se como arreglarlo,
> les
> paso un poco del codigo que estoy escribiendo y el error:
>
> voto=raw_input('Introduce tu voto')
> votof=((voto-18)*2)+5
> print votof
>
> voto-->debe de ser un valor
>
> y meda este fallo cuando lo quiero ejecutar
>
>  File "prueba.py", line 6, in ?
>    votof=((voto-18)*2)+5
> TypeError: unsupported operand type(s) for -: 'str' and 'int'
>
> Porq  ne da este fallo  y como lo puedo arreglar he provado de todo y
> [...]

Pau Cervera i Badia (e-mail cervera en ffn.ub.es)
{
   Departament de Física Fonamental               Martí i Franqués, 1
   Universitat de Barcelona                 Planta 3, despatx 346 bis
                                                      08028 Barcelona
   tel: +34 934 039 708                                         Spain

   "Simple things should be simple, complex things should be possible."
                                                            -- Alan Kay
   return http://www.ffn.ub.es/%7Ecervera/
}