Capturar la IP dinámica

Josemari jsemari en terra.es
Dom Mar 4 11:44:06 CET 2007

Gracia Necudeco, pero será engorroso capturar la página del servidor y
buscar la Ip, ya que el diseño puede cambiar. A ver si me explico mejor:

Tengo un ADSL con IP dinámica, y estoy dentro de una red privada en mi
casa donde tenemos varios PC's. Quiero hacer un programa que mire cada
cierto tiempo (cada hora por ejemplo) la IP pública que tenga en cada
momento el router ADSL y la guarde en un fichero. Para ello estaba
pensando en algo parecido a como lo obtiene traceroute, que por cierto a
mi no me funciona, me dice que "host desconocido" (Ubuntu 6.10).

Saludos
Josemari