Conectar a Internet desde Python

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Sab Jun 30 22:23:34 CEST 2007

Natán escribió:

> Yo uso Ubuntu 7.0 y para conectarme a Internet uso los siguientes comandos
> en una terminal;
>
> sudo modprobe br2684
> sudo br2684ctl -c 0 -b -a 0.33
> sudo ifconfig nas0 up
> sudo pppoe-start
>
> Esas 4 lineas las tengo en un archivo.SH, para conectar en tres clicks...
> pero quisiera saber como puedo ejecutar esas exactas 4 ordenes desde
> Python.
> Tengo entendido que se puede... pero no se como...

Sólo por curiosidad, ¿por qué lo necesitas en python? la shell es ideal para
estas cosas...

En todo caso, sería mejor que no tuvieras tanto "sudo" dentro del script shell
(ni del posible script python), ponlo sólo en la llamada al script: "sudo
script-para-conectar.sh". También sería bueno que el script empezara con un "set
-e" para que se detenga cuando falle un comando.