Hola

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Mar Jun 26 17:28:55 CEST 2007

Idoia Villacián Zárate escribió:

>   utilizando Python ayude a aquellos que tienen poca información o que
>   son nuevos en este mundo y por lo tanto no saben, por lo tanto creo
>   que se puede responder más amablemente.

Si te refieres a la respuesta de Gabriel, en fin, no hablaré por él, pero estoy
seguro que no pretendía ofenderte. Sólo que, sin saberlo, lo que planteabas era
un idea... ¿visionaria? De verdad, sería fantástico que se pudiera hacer eso que
dices, pero no es el caso (por el momento).

>   Apache con mod_python, he utilizado Boa Constructor para hacer la
>   interfaz grafica porque me dijeron en su momento que lo hiciese con
>   Boa.

Con Boa puedes implementar GUI con wx, pero para usarlos en "local", a través de
un servidor de ventanas (bueno, de hecho puede ser local o remoto), pero nada
relacionado con una aplicación web.

>   Yo lo que quiero es utilizar una interfaz grafica con la cual haga mis
>   ventanas y  luego me sirva para una aplicación Web. Que es lo que debo
>   utilizar entonces? Que me recomendais como mejor opcion?

Lo que necesitas es un framework para web. El "problema" es que en Python hay
muchísimos, tendrás que estudiarte el tema y ver cuál se adapta a tus
necesidades, porque no es que sean "mejores" o "peores":

http://wiki.python.org/moin/WebProgramming

en la lista se ha hablado bastante del tema, en google busca:

frameworks web site:aditel.org/archivos/python-es

Los que más se citan son Django, Turbogears y Pylons. Como no los he usado (sólo
un poco "CherryPy", que es parte de Turbogears y "Albatross", que es para cosas
sencillas), no te puedo decir mucho más.