captura de señales

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Vie Jun 22 22:56:44 CEST 2007

David Abreu Rodriguez escribió:

> Se puede definir la llamada a un subproceso en python de manera tal que
> si el proceso padre se para, éste se pare también?

Hasta donde yo sé, no, al menos no de una forma tan directa. Si estás trabajando
con procesos reales ya no importa el lenguaje que estés usando, es el kernel
quien tiene las riendas, y éste, al parar un proceso, ni le avisa ni para a sus
hijos. Otra cosa es que trabajaras con threads, ese conjunto sería un único
proceso y evidentemente se detendría todo.

No obstante, si puedes hacer que padre e hijos se comuniquen (por pipes, FIFO,
sockets, ...), al detenerse una de las dos partes la otra se pararía también (si
es que el intercambio de información es más o menos continuo, claro).

A ver si alguien te puede dar alguna otra solución más sencilla.