problema con hilos y GUI

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Jue Jun 21 14:43:08 CEST 2007

Gabriel Genellina escribió:

> No lo mates: pídele que se suicide!
> O sea, indicarle por algun medio externo, que tiene que terminar; eso
> podria ser un semaforo, un objeto Queue, o en los casos mas simples una
> variable global. El codigo del hilo deberia chequear el estado
> periodicamente, y terminar cuando detecta que se lo han pedido.

Roberto, por estos temas te comenté que de momento evitaras los threads (al
menos programando GUIs), al final tienes que lidiar con temas de concurrencia,
semáforos, colas, etc. No es terriblemente complejo, pero hay que conocerlo.
Qzuiá te pueda servir de referencia:

http://nest.cs.uiowa.edu/22C118f04/article/8.html

La opción de utilizar variables globales siempre está allí, pero es fea fea.

Si estás aprendiendo y tienes interés, te recomendaría que intentaras una
versión con las funciones E/S de gtk que te comenté, el código no es más
complejo (yo diría que al revés, es más simple), sólo cambia en cómo lo organizas.

Roberto Rodríguez Pino escribió:

 > Ahora, cuando mi aplicacion sale, me tira el siguiente error:
 > "Fatal Python error: PyEval_RestoreThread: NULL tstate"

Nunca vi ese error, aunque con threads todo es posible ;-)  ¿estás en Windows?
¿será porque el programa principal acaba antes que el thread?

arnau