python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Jun 21 03:45:54 CEST 2007

Me parce que te has quedado sólo en lo superficial en la comparación
de python con java. Si no eras un experto programador en python hace
dos años, para tí python ahora es igual que el que conociste hace dos
años, cada vez con cosas más "divertidas". Una característica que
distingue a python es que se mantiene muy bien la compatibilidad con
las versiones anteriores.

En cuanto a decir que python se empieza a parece a java...¡nada qué
ver! Por ejemplo, el pythonw que no te deja dormir no es nada más que
el intérprete python en windows que no muestra la cónsola. Vamos, que
es uno diferentes modos de ejecutar un script, nada que signifique
querer ocultar el código al usuario. Por otro lado, el compilado .pyc
es una optimización (de memoria), pero nunca se emplea para la
distribuición. Hay otras maneras más aconsejadas de crear un
ejecutable que "oculte" el código; pero lo más habitual es que siempre
se distribuya el código con la aplicación.

Por otra parte, el java con la máquina virtual GPL, proyectos de
software libre de Apache, Google, etc., yo no veo que la comunidad
java se haya vuelto tan "cerrada" como comentas. Me parece que has
debido tener una mala experiencia, pero no deberías tirar todo por la
ventana.

De todas formas, python es un gran lenguaje que deberías echarle un
vistazo. Si lo prefieres, tienes la versión jython que puedes combinar
con desarrollos de java.