formato de salida del python con las consultas sql

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Mar Jun 19 17:30:27 CEST 2007

On 19/06/07, inf200468 en ucf.edu.cu <inf200468 en ucf.edu.cu> wrote:

> ejemplo, tengo una consulta que cuando la saco en pantalla con print
> muestra este formato: xlogin
>               ------
>               xjorge
>               (1 row)
>
> y de aqui solo quiero xjorge, este contenido lo tengo en una variable ,

tenés que crear un cursor y luego extraer los elementos de la tupla
devuelta. Te recomiendo leer el material de el módulo correspondiente
antes de hacer la aplicación. En MySQL sería

import MySQLdb
db = conexión....
c = self.db.cursor()
c.execute('''SELECT ... FROM ... ORDER BY ...''')
data = c.fetchall()
data[0][0]
data[0][1]

etc

lo que te devuelve es una tupla y tenés que "desglosarla", pero
insisto. Te recomiendo ir a la documentación primero.

Saludos

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275

pub   1024D/B482896F 2006-09-04
uid                  Javier Castrillo (El Palo) <riverplatense en gmail.com>
sub   2048g/52C99A4E 2006-09-04

Clave pública: carapa.com.ar/public.asc
http://carapa.com.ar
http://javiercastrillo.com.ar