Abstracción de bases de datos en Python

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Jue Jun 14 10:05:38 CEST 2007

Hola Luis,

ya conocía esa característica de los módulos de BBDD de Python, y
ciertamente la encuentro muy interesante :).
No obstante, la idea es mostrar una independencia total del motor de
BBDD de manera, que si hago un cambio de motoro, no tenga que retocar el
código.
Cierto es que con el DB API de Python, los cambios serían minimos, pero
serían cambios igualmente.

En este sentido, la solución que propones de usar el ODBC a través del
mxODBC me gusta más, salvo por la licencia que tiene dicho módulo.

Así que creo que voy a optar que me han comentado anteriormente,
sqlalchemy, que parece una solución intermedia entre las dos opciones
que tú me has propuesto.

Gracías por tú atención,
Darío.