python + gtk sin .glade

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Mie Jun 13 20:50:31 CEST 2007

El 13/06/07, Flaper87 <flaper87 en gmail.com> escribió:
> Saludos a todos!!
>
> Estoy cambiando la interfaz grafica de una aplicacion, y quisiera hacerla
> con pygtk para aprender. Tengo instalado glade2 y pues el proceso de
> creacion de la interfaz es simple, mi problema es que no quiero tener que
> usar el archivo .glade, quiciera poder generar un .py que tenga el codigo de
> la interfaz y trabajar con eso.

wuau, vaya forma de aprender...quizás quieras programar en assembler también

> Existe alguna aplicacion o script que lo haga, o existe alguna otra
> aplicacion para generar interfaces?

Para GTK tienes gazpacho como diseñador de interfaces, pero igual te
genera un fichero en xml o .glade

Si aún quieres hacer tus interfaces en pygtk a fuego lo puedes hacer
pero te aseguro que esa forma al final se hace insostenible en un
desarrollo de software mediano - grande.

Puedes utilizar tepache para que te genere a partir de un fichero
.glade la estructura en en fichero de salida .py. {por cosa de gustos
no lo utilizo}

También existe una clase llamada GladeConnect que lo que hace es
conectar los widgets y transformarlos en objeto para python...debido a
que GladeConnect creció mucho y no utilizo muchas de sus
funcionalidades me he programado mi propio ConexionGlade [1].

[1] http://prat.unap.cl/~minostro/ConexionGlade/

> Saludos

Que tengas un buen día,

> --
> Flavio Percoco Premoli, A.K.A. [Flaper87]
> http://www.flaper87.com
> Usuario Linux registrado #436538
> Key Fingerprint: CFC0 C67D FF73 463B 7E55  CF43 25D1 E75B E2DB 15C7

Milton Inostroza Aguilera