Llamar a un método de una clase desde otra clase

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en linkend.net
Mar Jun 12 12:49:17 CEST 2007

El mar, 12-06-2007 a las 12:19 +0200, Dani escribió:
> Buenas. Hace menos de una semana que me he metido en la programación
> con Python. Vengo de programar con Java y hay algunas cosas que no
> consigo hacer bien.
> Lo que ahora no consigo hacer es llamar al método de una clase desde
> otra clase.

En un primer vistazo, por lo que veo, simplemente creas una instancia de
Pelicula, otra de director, y es la que se referencia en todas las
llamadas, por eso no te funciona.
A parte, usas variables de clase y no de instancia, como sería deseable.
La idea sería algo como:

class Pelicula:
   def __init__(self):
       self.nombre = ''
       self.anyo = 0
       self.director = ''
       self.valoracion = 0

def nueva_pelicula(self):
    return Pelicula()

Eso te crea una instancia nueva, con sus variables únicas para esa
instancia.

Puedes echar un vistazo al Dive into python sobre todos estos temas.

Al principio cuesta pero luego verás las bondades de python en cuanto a
elegancia por ejemplo:

def existe_pelicula(filmoteca,pelicula):

		for i in filmoteca.lPeliculas:
			if pelicula==i:
				return True
			else:
				return False
			break

es mucho más claro con algo como:

def existe_pelicula(filmoteca, pelicula):
    return pelicula in filmoteca.lPeliculas

Un saludo.