MySQL y python

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mie Jun 6 15:05:38 CEST 2007

Mucho más que posible es sumamente fácil.

Cómo te han dicho tienes el módulo mysqldb. De todas maneras, es
fundamental que te leas la documentación sobre el DB API de Python
[1], el cual explica la lógica de trabajo con las bases de datos desde
python independientemente del manejador. Revisarlos fundamentos:
driver, conector y cursor [2].

Además, te aconsejo dar un paso más allá, ver como puede usar
sqlobject [3] y/o sqlalchemy [4] en tus desarrollos.

Saludos

F. Palm

[1] http://www.python.org/dev/peps/pep-0249/
[2] http://www.amk.ca/python/writing/DB-API.html