closures

Carles Pina i Estany carles en pina.cat
Jue Jul 26 02:20:15 CEST 2007

Hola,

On Jul/23/2007, Chema Cortes wrote:

> En una entrevista a Yukihiro Matsumoto, el creador de ruby, reconocía
> que las clausuras "verdaderas" no daban muchas más ventajas que si se
> copiara internamente las variables, que si las había incluído en ruby
> era por ser fiel a la cultura Lisp:
>
>  http://www.artima.com/intv/closures2.html (al final de la entrevista)

lo miraré, pero con lo que dices me quedo más tranquilo: entendí las
clausuras pero no le veo una utilidad práctica directa en ningún caso.
Repito: seguro que tienen alguna utilidad pero no veo dónde las podía
haber aplicado y que me hubiesen ahorrado mucho trabajo.

> Te puedo asegurar que hay cierto abuso de las cláusulas. Si cuentas

ahora entiendo cosas, leía cláusulas en todos los sitios y no veía muy
bien la utilidad :-)

> con un lenguaje de programación orientado a objetos, lo lógico es
> emplear la abstracción de datos para encapsular los datos junto con
> las funciones que los procesan.

genial, estoy más tranquilo :-)

> Y si crees que tiene que haber algo que sólo sea posible con
> cláusulas, te aconsejo que te mires los "contextos" de ejecución de
> python 2.5 y que te olvidarás de la cláusulas:
>
>  http://docs.python.org/whatsnew/pep-343.html

ok!

> PD: ...pero si quieres ver otros mundos, lua tiene claúsulas de verdad

lo miraré, por qué no?

Gracias a todos (chema y gabriel especialmente por las interesantísimas
aportaciones)

--
Carles Pina i Estany		GPG id: 0x8CBDAE64
	http://pinux.info	Manresa - Barcelona