Derivacion condicional

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mie Jul 11 18:22:27 CEST 2007

Hola a todos,

Me interesaria saber si es posible que una clase decida por si misma de que clase tiene que derivar.
Es decir, tengo 2 clases 'patron' que tienen un interface similar, pero no son exactamente iguales.

class a:

class b:

Ahora quiero crear una tercera clase que, en en funcion de unas condiciones (variable global,
parametro, etc) decida si misma si deriva de la clase 'a' o de la clase 'b'.

# variable global
usar_a = True

class c( ????? ):
	def __init__()
		if usar_a:
			???????

He estado mirando las metaclases, pero no se si serian la solución para esto, ademas que no termino
de enterderlas :(

Gracias.