Sentencias SQL embebidas usando DB2

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Mar Jul 3 18:26:14 CEST 2007

Era sólo una especulación mía considerando que Sun mantiene
una política bastante estricta de lo que puede llamarse Java.
Pero no tiene mayor importancia.

En cuanto a Python no hay implementaciones de SQL embebido,
que yo sepa (creo recordar haber leído sobre una propuesta de
incrustar XML que no llegó muy lejos).

Como la mayoría de las implementaciones son preprocesadores
cuya salida es el lenguaje original mas una API de acceso a
la BD al final te pierdes muchas cosas (portabilidad con
otros motores, herramientas de análisis de código, editores,
depuradores, etc. etc.)  Para mí nunca ha sido buen negocio.