OT. vida artificial

tny a.porrua en gmail.com
Mar Jul 3 13:19:48 CEST 2007

Es un asunto al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo.

La máquina virtual consiste en una matriz de (256x256x256x256) (es
debido al modo en que las máquinas se van a conectar entre sí en red
(cosas de las ipes))
Cada casilla puede contener un valor y una lista de instrucciones.

Un valor puede convertirse en una instrucción, del mismo modo en que una
instrucción puede ser almacenada como un valor.

Las instrucciones incluyen saltos y cambios de dirección de
desplazamiento de los hilos, operaciones con los valores, operaciones
con las instrucciones, y condiciones.

Los hilos se desplazan de casilla en casilla ejecutando las
instrucciones de las mismas, los hilos contienen una posición, una
dirección de desplazamiento, y un valor.

No necesito empezar con programas autoreplicantes como en tierra, basta
cargar la matriz aleatoriamente y lanzar unos cuantos hilos.

Gracias por los ánimos.