conectar en PSP a la base de datos

Idoia Villacián Zárate fidita48 en hotmail.com
Lun Jul 2 19:07:45 CEST 2007

   Hola,

   Quiero hacer una aplicacion web y como para ello tengo que utilizar
   Apache y mod_python(por mi tutora del proyecto) he estado curioseando
   un poco con PSP, hacer el diseño me ha parecido facil.

   He estado mirando como conectarme a la Base de Datos pero nose muy
   bien como hacer  para pasarle los datos a la Base de Datos.Yo
   tengo una ventana, donde un usuario introduce sus datos y cuando le
   doy a un boton quiero que esos datos se recojan y se inserten en la
   Base de datos, estoy utilizando MySQL.

   Como es un proyecto de fin de carrera lo estoy haciendo con una
   compañera que es la que se encarga de la Base de datos, ella me pasa,
   por ejemplo el archivo contestarCuestionario.py, que contiene lo
   siguiente:

   # import MySQL module
   import MySQLdb
   def contestarCuestionario(nombre, apellidos, dni, fechaNacimiento,
   listaNoDeseados):
       # connect
       db = MySQLdb.connect(host="localhost", user="joana",
   passwd="joana",
       db="prueba")
       # create a cursor
       cursor = db.cursor()
       # execute SQL statement
       cursor.execute("INSERT INTO prueba_usuario (Nombre, Apellidos,
   Dni, FechaNacimiento, ListaIngNoDeseados) VALUES (%s, %s, %s, %s, %s)"
       ,(nombre,apellidos,dni,fechaNacimiento,listaNoDeseados))
       db.commit()

   Yo en MySQL tengo creada la database y la tabla prueba_usuario.Si
   alguien me puede explicar como lo tendria que hacer, gracias.

   Éxitos, grandes clásicos y novedades. [1]Un millón de canciones en MSN
   Music.