MySQL o PostgreSQL?

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mar Ene 23 15:49:35 CET 2007

El mar, 23-01-2007 a las 10:01 +0100, Chema Cortes escribió:

> Todavía no son tantos registros como para usar un "gran" gestor de
> bases de datos. Depende bastante de lo qué necesites hacer con ésos
> datos, sus relaciones con otras tablas maestras, si es o no
> transaccional, etc. Por lo general, la mysql es bastante más eficiente
> manejando esta cantidad de registros que no se vayan a modificar
> mucho; pero, si busca más más flexibilidad y estandarización, emplea
> la postgres. Hablando de python --que de éso va esta lista--, en
> postgres puedes usar python también en el lado del servidor para crear
> [...]

Coincido con Chema en el asunto q analices si es viable poner tanto
fierro para 30,000 registros, pa eso hasta Access te sirve ;-)

Donde no coincido es en usar el lenguaje de programacion en "programar"
la base de datos, pues eso es tarea q no deberia controlar TU sistema,
sino el motor de BD propiamente.

Firebird a parte de ser el mejor motor para manejo de BLOBs (usados para
guardar imagenes y datos binarios) es muy rapida, tiene una API muy bien
desarrollada (Kinterbasdb) una ventaja q me parecio importante: toda la
BD esta en un mismo archivo. Y tiene UDF q son porciones de codigo q
puedes compilar para su ejecucion dentro del mismo motor.

Tambien te ofrece soporte pagado, pero su lista de usuarios de Yahoo a
parte de ser free esta integrada por los mismos desarrolladores de FB y
q siempre contestan las preguntas.

Si bien es cierto q la documentacion esta en ingles, creo q en nuestro
mundo actual y en nuestra profesion esto no debe ser problema.

Saludos!

--
Mario Lacunza <mlacunza en gmail.com>