MySQL o PostgreSQL?

Marco Bustamante marco.bustam en gmail.com
Mar Ene 23 13:34:19 CET 2007

Ventajas de mysql.

-existe soporte que puedes "pagar" si quieres, soporte que entrega
www.mysql.org
-existe información detallada y en español con la cual puedes fácilmente
administrar la base de datos, tambien disponible en el sitio de mysql.
-existen conectores para distintos lenguajes de programacion, entre ellos
por supuesto python.
-existe soporte "extra" y gratuito en muchos foros.
-el motor de la bd es muy veloz en consultas pequeñas (como lo que deseas
manejar)

 lo demás (proc almacenado, triggers, bloqueos, usuarios, ACID, etc) lo
tienen todas las bases de datos robustas así que no lo menciono.

Con respecto a pgsql no me pronuncio pues cuando decidi aprender no me fue
posible, así que lo desconozco.

En cualquier caso. no cometas el ERROR de instalar tu BD en un servidor con
WINDOWS, no lo digo por resentimiento, sino que realmente NO FUNCIONA.
(alguna vez yo cometí ese error y me costo caro).

Saludos.

2007/1/23, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com>:

> Todavía no son tantos registros como para usar un "gran" gestor de
> bases de datos. Depende bastante de lo qué necesites hacer con ésos
> datos, sus relaciones con otras tablas maestras, si es o no
> transaccional, etc. Por lo general, la mysql es bastante más eficiente
> manejando esta cantidad de registros que no se vayan a modificar
> mucho; pero, si busca más más flexibilidad y estandarización, emplea
> la postgres. Hablando de python --que de éso va esta lista--, en
> postgres puedes usar python también en el lado del servidor para crear
> [...]

Marco Antonio Bustamante Ferrada
Ingeniero (E) en Computación en Informática (c)
Universidad Católica del Maule
Usuario LINUX registrado #410407