Python para servicios web. (Python Server Pages)

ZanaThos ZanaThos en DistroBit.NeT
Mie Feb 28 22:46:16 CET 2007

Hola a todos,

desde hace unos días estoy aprendiendo cómo implementar Python Server
Pages para una pequeña web con acceso a una base de datos en MySQL.
Utilizo Apache2 y el mod_python, al igual que un módulo para Python de
MySQL, que seguro conocéis, llamado MySQLdb.
La cuestión, es que no he encontrado mucha información sobre el tema, lo
único, algún artículo muy parco en palabras en OnLAMP.com o alguna web
parecida, y la información del mismo estilo, es decir, muy poca y muy
por encima. Es cierto que hay bastantes webs, que buscando por Google se
pueden encontrar, pero me refiero a algo reconocido y que profundice bien.

Me gustaría saber entonces si alguien puede hablarme del tema un poco,
es decir: dónde encontrar un manual gratuito sobre Python para web
(.PSP) aparte del apartado que viene en el manual de mod_python, o si
hay algún libro publicado sobre el tema que me pueda servir. La verdad
es que me gustaría profundizar sobre el tema, ya que nunca me gustó PHP
y menos Java, pero con PythonSP, es diferente porque ya tengo
conocimiento previo de Python y es un lenguaje que me gusta mucho por lo
motivos que todos aquí sabemos.

Nada más, si alguien sabe algo le agradecería que lo compartiera, más
que nada porque al buscarme yo la vida con PythonSP, no sé si el método
de programación que utilizo es el más indicado o si hay caminos más
rápidos y efectivos para programar las funcionalidades de mi web, tales
como acceso a la base de datos, petición de datos o envío de información
de formularios HTML.

Muchas gracias a todos,

GonZa.

"Simplicity is prerequisite for reliability." - Edsger Dijkstra

.   o     O     0    ^    0     O    o   .