Fractales

Alatar kh_alatar en telefonica.net
Mar Feb 27 17:19:35 CET 2007

(Perdonadme si este mensaje aparece dos veces en la lista, pero es que
lo he mandado esta mañana y a mí no me aparece. Os decía esta mañana......)

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas recibidas hasta ahora que, como es
habitual, denotan el nivel de los que sois tan amables de guiar a los
que empezamos en nuestros primeros pasos.

Tras estudiar las respuestas y navegar un poco, hemos decidido intentar
afrontar el proyecto en Python.  La siguiente duda es escoger la
librería adecuada. Voy a probar todas las que me habeis comentado,
aunque especialmente me atraen matplotlib y pygame. Teniendo en cuenta
que el proyecto (aunque está todavía muy verde) va a requerir no tan
sólo la representación gráfica de fractales sinó el procesado posterior
de la imagen obtenida, ¿me aconsejais alguna librería en especial?

Aunque como os digo el proyecto está muy verde, para daros un poco más
de información respecto al mismo, os diré que en líneas generales se
trata de estudiar la viabilidad del procesado de fractales para el
diseño de texturas a aplicar en el ámbito de la ingeniería del tejido de
punto. Es decir, que se trataría de empezar generando un fractal y
acabar teniendo un archivo de instrucciones que le tiene que decir a una
máquina en concreto cómo generar el tejido final.

Inicialmente puede parecer bastante fácil, pero he de deciros que cuanto
más lo estudiamos más complicados parecen algunos aspectos como por
ejemplo el de dar una cierta continuidad a la trama del dibujo generado
fractalmente.

Por otra parte hasta que no nos metamos en harina no sabremos si es
realmente viable o no. En caso de que no lo sea, por lo menos habremos
aprendido un montón que al fin y al cabo es de lo que se trata, ¿no? XD

Repito, muchas gracias por las respuestas y cualquier otra sugerencia
será muy bienvenida.
       Alatar

(Añado ahora por la tarde, tras ver la respuesta de Chema:

    Gracias a tí también Chema por tu aportación. Por la información que
os doy ahora supongo que podrás deducir que no necesito demasiado
hardware para generar los fractales. Te haré caso y echaré una vistazo a
Chaos ;)  )