errores durante la ejecucion

Patricio Olivares polivare en lilyphilia.net
Sab Feb 24 04:24:21 CET 2007

claudio.anion wrote:
> No me graba el contenido del directorio ingresado en el archivo de
> texto, y tampoco se actualiza el registro que uso para sabr cuantas
> veces se realizo la operacion.

Un par de sugerencias...

- Evita la combinación:
try:
    # bloque
except:
    pass

porque con eso estás ocultando todos los errores del bloque de
código, eso es como meter la basura bajo la alfombra. Te sugiero
que, mientras haces funcionar el programa, quites el try: except:
para encontrar los errores.
Una vez que el programa te funcione, mira el tutorial de python
para entender como manejar las excepciones que pueden ocurrir por
ejemplo cuando el usuario ingresa una entrada incorrecta o si el
directorio no tiene permiso de escritura o lo que sea.
    http://pyspanishdoc.sourceforge.net/tut/node10.html

- Otra cosa es que después de alguna sentencia que te cause dudas,
  vayas imprimiendo los resultados intermedios.  Para eso puedes
  usar un 'print' común y corriente, o bien
      print repr(lavariable)
  La función repr() devuelve la representación interna de la
  variable. Esto sirve por ejemplo para detectar cuando algún
  espacio se cuela causando errores difíciles de identificar.
  Una alternativa es el depurador interno que tiene python (pdb) pero
por ahora, sospecho que a base de 'prints' puedes llegar lejos :).

- Lo último es sobre cómo estás usando la función open().  Ya te lo
sugirieron pero aquí está la doc. para que revises que significa cada
"modo"...
  http://pyspanishdoc.sourceforge.net/lib/built-in-funcs.html#l2h-179