Formatear salida para que quede todo encolumnado..

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Mie Feb 21 04:50:38 CET 2007

Hola!!!

necesito hacer un listadito con 80 columnas maximo de ancho con varios
datos dentro, datos numericos, alfabeticos y hasta de fechas.

El problema (si es que es problema) es encolumnar y dejar ordenadito
todos los campos a imprimir, puedo hacerlo complentando con espacios a
la izquierda o derecha de los campos a mostrar pero realmente seria
engorroso hacerlo, fijense que por ejemplo para poner un numero de 6
sifras tengo que sumar espacios a la izquierda y luego cortar para que
quede bien acomodado todo, y en caso de los campos alfabeticos tambien
tengo que hacer lo mismo, justificar a la derecha para despues cortar y
terminar todo sumando a una variable que debe tener un maximo de 80
caracteres.
En fin se puede hacer pero realmente es engorroso, por eso pregunto, asi
como se hace el formateo de campos numericos existe alguna forma de
formatear todo de una sola vez para hacerlo mas sencillo??? y no tener
que andar sumando espacios a la izquierda o derecha para que todo
aparezca encolumnado???

Espero que se me halla entendido :)

Ariel