Programas de Python

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Dom Feb 18 18:01:26 CET 2007

El 18/02/07, Idoia Villacián Zárate <fidita48 en hotmail.com> escribió:

>    Hola a todos:

Hola

>    Estoy un poco perdidilla en esto y a la vez un tanto liadilla,estoy
>    siguiendo mediante un documento como utilizar Apache con Python,tengo
>    todo instalado y configurado.

¿Con mod_python? ¿Otra opcion?

>    Para empezar nose porque depende de donde ponga el programa en  una
>    carpeta u otra me sale en la direccion url o no.

¿Cómo lo tienes configurado?

>    Segundo,y creo lo mas importante,al seguir un documento pos estoy
>    probando un programa simple que viene,vamos el hola mundo,he probado
>    dos y en los dos no me sale lo que me tiene que salir:

Veamos

>    El primero es este:

>    <%
>
>    if form.has_key('nombre'): # el objeto es descrito en la siguiente
>    seccion
>
>        saludo= '¡Hola,%s!' % form['nombre'].capitalize()
>
>    else:
>
>        saludo = 'Hola solop!'
>
>    #end
>
>    %>
>
>        <h1><&=saludo %></h1>

Parece PSP de mod_python. Pero hay algo que esta mal.
http://www.modpython.org/live/current/doc-html/pyapi-psp.html

¿No deberias haber puesto "<%=saludo%>"?

> Aquí deferia de salirme¡Hola,solop! Pero lo que me sale es:  <&=saludo %>

Quiza haya una errata en el tutorial. ¿Que dice la documentacion oficial?

> El segundo programilla es este:
>
> def _formatAsHTML(req, content):
>
>     req.content_type = "text/html"

> Aqui me deberia de salir Ejemplo Python de CGI y lo que me sale a mi es:
>
>    def _formatAsHTML (req, content): req.content_type = "text/html"
>    return "
>
> Ejemplo Python de CGI
>
>    " + content + "
>
> "
>
> Yo veo que def_formatAsHTML me sobra y lo que sigue tambien,lo mismo con
> content y lo demas.

Aqui me he quedado descolocado. ¿CGI? Pensaba que estabas haciendo
cosas con mod_python. Estoy descolocado. ¿Puedes enlazar el tutorial
que estas siguiendo y decirno que tecnologia usas?