Ayuda con la herencia de clases y el metodo __init__

Javier González jgonzalez en grupopitaco.com
Vie Feb 16 13:40:31 CET 2007

Hola a todos,

ante de nada, decir que soy novato en esto de python  asi que disculparme si pregunto una tonteria,  tengo el siguiente problema , partiendo de dos clases con sus respectivos  metodos __init__ creo una tercera que hereda de las dos primeras todos sus metodos, al cuestion es que necesito que cuando inicializo esta tercera clase se tienen que ejecutan los metodos init de cada clase. y no se como hacerlo

ejemplo:

class Z:
    def __init__(self):
        self.A=5
        self.B=10

class Y:
    def __init__(self):
        self.A=15
        self.B=20

class X(Y,Z):
    pass

def main():
   m=X()
   print m.A,m.B

if __name__ == '__main__':
    main()

en funcion de si la clase x es(Y,Z) o es (Z,Y) sale una cosa otro porque solo se ejecuta un metodo, y necesitaria qu ese ejecutaran los dos, alguien puede aconsejarme como hacerlo?

gracias por vuestra ayuda.