las clases en python

Gabriel Genellina gagsl-py en yahoo.com.ar
Mie Feb 14 15:42:24 CET 2007

En Wed, 14 Feb 2007 11:15:17 -0300, joana salgado gomez
<joana_mendaro en hotmail.com> escribió:

> Hola listeros!!!!
>
> No tengo muy claro esto de las clases en python, cuando usar __init__,
> self . . .  me he leido un par de tutoriales pero no me han aclarado
> mucho. Por lo que he pasado a aprender probando.

Sugiero que leas algo de todo esto:
http://dotpy.net/python_en_castellano.html
En particular, "Inmersion en Python", una traduccion del libro Dive Into
Python, esta muy completo y didactico:
http://almacen.gulic.org/diveintopython-5.4-es/toc/index.html

> me he hecho esta clase:
>
> class IngYReceta:
> 	ingrediente=None
> 	listaRecetas=[]

Esos dos atributos pertenecen a la *clase*, no a ninguna *instancia* en
particular, y el efecto es que son *compartidos* por todas las instancias.
Deberias usar algo asi:

class IngYReceta:
   def __init__(self):
     self.ingrediente = None
     self.listaRecetas = []

Es el capitulo 5 del libro de arriba (pero deberias leer los 4 anteriores!)

--
Gabriel Genellina