Re: Optimizar repeticiones de líneas?

Asdrubal Velasquez (RadioMan) visionario en gmail.com
Jue Feb 8 23:35:22 CET 2007

Estimados amigos Chema Cortes y Alexis Roda,

Ante todo disculpas por la tardanza de mi respuesta, debo decir que me
tarde algo de tiempo digiriendo las mismas (por facil que parezcan)
;-)

Muchas gracias por sus intervenciones, realmente para mi que soy nuevo
con Python me ha servidor de mucho, realmente pregunte una tontería,
ahora lo veo, pero cada vez mas me doy cuenta de que todavia me falta
comprender un poco de la filosofía tan "fácil" de lo que es programar
con ésta herramienta.

He sido programador de "otras cosas" como VB, Foxpro entre otros que
definitivamente es una filosofía muy distinta, aqui las cosas se hacen
tan fáciles como se piensen!!!, es decir pensar en lo simple (como
debe ser) y resulta que python lo hace simple.

Muy interesante sus intervenciones!! eran lógicas!!! jajaaj

Alexis, esa solución es increíblemente simple y lógica (siempre que se
piense en python), muy buena, gracias.

Chema, agradezco que te hayas extendido en tus comentarios, ya que los
mismo apmpliaron mas mi entender con python (siendo nuevo con el),
solo debo decir que en el ejemplo:

Cito:
"...
X-"+str(dato)+"-YY"

cambiarlo por:

 "XX-%d-YY" % dato
..."

Lo comprendo muy claramente, sin embargo, no he podido localizar la
documentación de ésta peculiar implementación del código. ¿Donde está
en el manual?

Muchas gracias.

--
'//RadioMan - YV6ESD