pygtk: Sobre los treeviews

Mario Jiménez Carrasco mario.carrasco en gmail.com
Mie Feb 7 01:19:11 CET 2007

OK, entiendo el procedimiento de Lorenzo lo que puedo ver en ello es que
cuando se crea cada funcion lo que hace es asignar el valor correspondiente
a cada celda dependiendo del registro que se seleccione o del que se
trate....

voy a exponer mi problematica de la siguiente forma...

yo voy a usar dos controles TreeView, uno a la izquierda de mi pantalla que
me va a mostrar la lista de catalogos o tablas, y por la derecha otro
TreeView en donde (usando el procedimiento de Lorenzo) voy a poner los datos
contenidos en esa tabla o catalogo, mostrando las columnas que contenga
dicha tabla o catalogo.

el comportamiento que necesito es, que cuando el usuario seleccione el
catalogo (tabla) de proveedores cuyos campos son clave, nombre, apellidos,
direccion, telefono, estos campos se agreguen al control de TreeView de la
derecha mostrando las columnas correspondientes a los datos para cada campo;
al cambiar del catalogo de proveedor al catalogo de articulos, cuyos campos
son, clave, no. serie, descripcion. etc, el control TreeView, debe mostrar
ahora los campos correspondientes al catalogo (tabla) seleccionado, por lo
que las columnas que anteriormente tenia para el catalogo de proveedores ya
no son utiles.

Lamentablemente ahora no estoy en mi pc para enviar el codigo de ejemplo,
pero si aun queda duda, lo enviare al llegar a casa....

saludos...

On 2/6/07, Arnau Sanchez <arnau en ehas.org> wrote:

> Buenas,

> dato
> que
>
> En el ejemplo de Lorenzo se hace justamente eso: con set_cell_data_func
> establece la función (mi_funcion) que se llama para rellenar cada celda a
> partir
> de un objeto (definición) del que se leen atributos. ¿No te sirve esa
> idea? Si
> cambias al vuelo el modelo de datos, también cambiaría los valores
> representados
> en el TreeView, que es lo que creo que quieres hacer.

> [...]

ISC. Mario Jimenez Carrasco
Ingeniero de Software.