profundizar conocimientos

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Feb 2 23:47:07 CET 2007

El 2/02/07, Pablo Alvarez (IAlvear) <soporte en ialvear.com> escribió:
> hola, me gustaria saber si me pueden recomendar libros sobre python que
> me ayuden a  profundizar sobre todo en el funcionamiento del lenguaje, y
> sobre todo para poder sacarle mas jugo a este lindo lenguaje.
>
> osea, serian libros avanzados no basicos.

Deberías ser más explícito sobre tus intenciones. En la web oficial de
python tienes una relación de libros:

http://wiki.python.org/moin/PythonBooks

El más lógico para seguir ahora sería el "Dive into Python":

  http://diveintopython.org/

que lo tienes traducido en

  http://almacen.gulic.org

Por libros "avanzados", en la web oficial tienes éstos:

  http://wiki.python.org/moin/AdvancedBooks

"Think in Python" y el de algoritmos los tienes en-línea, y están
bastante bien para profundizar. Quizás estén demasiado centrados en
programación orientada a objetos y prefieras otras temáticas
diferentes o más específicas.

Por comentar algunos de los libros que tengo de python
(<http://www.librarything.es/catalog.php?view=chemacortes&tag=python>):

"Text Processing in Python" - by David Mertz (http://gnosis.cx/TPiP/):
es un libro funcamentalmente práctico que aporta diversos mecanismos
de procesado de texto.

"Foundations of Python Network Programming (Foundations)": un paseo
por la librería estándar, y sus posibilidades para crear clientes y
servidores en una red.

"Programming Python" de Mark Lutz: es una guía fundamental, con de
todo un poco. Es una buena referencia para Tkinter.

"Rapid Web Applications with TurboGears: Using Python to Create
Ajax-Powered Sites"  (http://turbogearsbook.com/): sobre cómo crear
aplicaciones web con turbogears. Hay otros frameworks, pero éste
integra módulos externos cuyo conocimiento se puede aplicar fuera de
turbogears, por lo que es un buen lugar para empezar con estos temas.

"Jython Essentials": conocer jython no está de más. Este libro incluye
la construcción de GUIs con swing, acceso a base de datos con JDBC y
la creación de pyservlets para tomcat. Una forma de conocer lo que
puede dar de sí python en entornos java.

"wxPython in Action": el libro oficial de wxpython. Muy aconsejable si
se quiere profundizar en creación de GUIs.

"Web Programming in Python: Techniques for Integrating Linux, Apache
and MySQL": es un libro ya obsoleto, pero que aún sirve como tutorial
introductorio. Seguramente, habrá otros libros que lo superan.

"Web Component Development with Zope 3": no está muy claro que el
zope3 consiga tanto éxito como el zope2; pero es, definitivamente, una
buena guía para aprender de qué va éso de la "Programación por
Contrato".

etc etc

Por aquí otra valoración de libros de python que incluye reseñas:
http://www.awaretek.com/book.html