pintar una tabla de datos

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Vie Feb 2 09:36:02 CET 2007

David Abreu Rodriguez escribió:

> que me recomendarían para pintar una tabla de datos en un fichero con
> formato imagen?
>
> Es decir, tener por ejemplo un fichero png que contenga un fondo blanco
> y una tabla con valores numéricos tipo:
> --------------
> | 1 |  2 |  3 |
> --------------

Como de momento no hay propuestas, ahí va una desde el atrevimiento que da la
ignorancia:

1) crea un PDF con la tabla.
2) pasa el PDF a PNG/JPG/...
3) opcionalmente, recortas (crop) la parte interesante.

Como ésta es una lista de Python, te diría que lo primero puedes hacerlo con
Reportlab y lo segundo (y tercero) con PIL.

Pero si fuera un script sólo para GNU/Linux, cada uno de esos pasos puedes
hacerlos de cien formas distintas, según la experiencia que tengas. El PDF lo
puedes, por ejemplo, crear a partir de un XML o algún otro formato intermedio
(yo particularmente usaría asciidoc [1]), y lo segundo (y tercero) con el
"convert" de las imagemagick.

arnau

referencias:

[1] http://www.methods.co.nz/asciidoc/chunked/ar01s18.html