Segundos a hora:minutos y segundos...

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Feb 1 10:26:14 CET 2007

El 1/02/07, Ariel Nardelli <pan_python en yahoo.com.ar> escribió:

> El GRAN problema que se me presenta en los 2 casos  es que al pasarle
> los segundos me arranca la conversion desde la hora 21:00:00 y de una
> fecha que parece ser la fecha por defecto de donde comienza todo...
>
> miren.. si hago esto sale:
>
>  >>> print datetime.datetime.fromtimestamp(0)
> 1969-12-31 21:00:00

Para no marearnos, hay que aclarar que el "origen" de tiempos es
'00:00 01/01/1970 UTC'. La fecha la estás viendo en hora local, que,
dependiendo de tu huso horario, de si es horario de verano o invierno,
etc. habrá que sumarle o restarle algunas horas (en España UTC+1, en
Argentina UTC-3,...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_Universal_Coordinado)

Creo que así se explica el resto de tu mensaje. De todos modos, sigo
sin conocer la naturaleza de tu problema. Cuando hablas de que tienes
tantos segundos, no dices con respecto a qué momento. Aún así, puedes
considerar usar 'time.gmtime' o 'time.localtime' para convertir esos
segundos a una hora UTC o local, según prefieras:

# Estoy en España UTC+1

>>> time.strftime("%c",time.gmtime())
'02/01/07 09:23:37'
>>> time.strftime("%c",time.localtime())
'02/01/07 10:23:44'
>>> time.strftime("%c")
'02/01/07 10:23:49'

>>> time.strftime("%X",time.gmtime())
'09:25:46'
>>> time.strftime("%X",time.localtime())
'10:25:49'
>>> time.strftime("%X")
'10:25:53'