(PyGTK-Glade) Upper en valores con acento

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Sab Dic 22 19:50:32 CET 2007

El 22/12/07, Marcos Garrido <marcos.garrido en gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Tengo un GTKentry o entrada de texto para nombres, esta entrada al
> perder el foco, usa el upper para poner en mayúsculas toda la entrada,
> el problema se me presenta con los acentos, ya que el upper() me deja el
> acento igual en minúsculas, por ejemplo "María" queda "MARíA". Esto lo
> hago para poder ingresar los valores a la BD. Cualquier sugerencia es
> bienvenida

Arnau, ya te dio una solución...pero encuentro que los datos deberías
guardarlo en la base de datos "cruditos"..es decir sin ningún tipo de
retoque más que llevarlo todos a minúsculas , creeme que cuando
recibes ese tipo de sistemas después se tornan un dolor de cabeza
enorme....para eso está la capa GUI la cual se encarga de mostrar los
datos de forma bonita al usuario

> Salu2
> --
> Marcos Garrido Angeli