Un calendario (Modulo calendar?)

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Jue Dic 20 03:47:11 CET 2007

En Wed, 19 Dec 2007 17:07:01 -0300, Juan José Alonso.
<kernel.no.found en gmail.com> escribió:

> Hola, necesito una clase calendario donde poder ir pasando sobre cada
> uno de
> los dias y avanzar en meses y años, yo tenia mi propia clase hecha
> rapidamente pero no me parece una forma muy limpia la mia, por no decir
> que
> cuanto menos codigo tenga mi app mejor, actualmente uso esto... (esa
> clase
> contiene lineas que lo comunican con la lib pygame, debido a que esto es
> para un videojuego)
>
> http://dpaste.com/hold/28581/

> [...]

Los nombres de los meses se obtienen de calendar.month_abbr (ojo que
empiezan en 1, no en 0).
Podrias mantener la estructura actual del codigo y sacar esas preguntas de
si es el 28 o el 31, usando calendar.monthrange(anio, mes) que te devuelve
en el segundo lugar, los dias correspondientes a ese mes (de paso, maneja
años bisiestos).
Pero me parece mas facil mantener un objeto datetime para la fecha, e ir
sumandole un dia:
fecha += timedelta(days=1)
Y de ahi deducis todos los demas atributos: fecha.year, fecha.month,
fecha.day, las estaciones (que si yo jugara las vería al revés).

--
Gabriel Genellina