como plantear un juego cuando empiezas o aprendes a programar

Juan Alexander Castillo Arjona lieben56 en gmail.com
Lun Dic 17 13:23:04 CET 2007

Hola como estas kike, mira la clave aca es que no te preocupes por la
programacion, olvidate de  todo eso al momento de querer crear un juego, lo
primero que debes hacer es simplemente, sentarte y pensar que quiero hacer.
Todo se resume en la historia. Ejemplo.

Quiero hacer un juego de misterio ya accion como si fueras a hacer una
pelicula tienes que crearte un resumen ( storyboard) de lo que tratar que
objetivo tiene el juego, que quiero ofrecer al publico. Quiero ofrecer
diversion, accion misterio, terror, ok comoplantearlos como darles eso, que
si mucha sangre en los imagenes, que si unamusica tetrica luego combinas que
tu personje por ejmplo tiene que liberar el mudno de demonios ( con
constatine ) por decir algo y luego te vas planteando.

a ok que necesito tecnicamente para mi personaje tenga look imagen, de ea
impacto que quiero, ( entonces haces muchos dibujosarte conceptual para ir
capturando tu vision)

Luego, vas a laparte tecnica que te permitira contar tu historia, y asi te
va.

La programacion en juegos es una herramienta para contar tu histiora que es
la esencia del juego, no la programacion en si.

Cualquier cosa con gusto te respondo ;)

El día 16/12/07, Luis Miguel Morillas <morillas en gmail.com> escribió:

> Hay un libro Python Programming de Michael Dawson que enseña a
> programar (con Python) utilizando juegos.

> Saludos,
>
> --
>
> Luis Miguel

Juan Alexander Castillo Arjona