como plantear un juego cuando empiezas o aprendes a programar

Daniel Garcia Moreno danigm en gmail.com
Dom Dic 16 19:50:59 CET 2007

El dom, 16-12-2007 a las 17:17 +0100, Xin escribió:
> Un poco difícil lo tienes si estas aprendiendo.
>
> No he programado ningun juego, però a simple vista tienes:
> 	- La entrada de datos (teclado, raton)
> 	- La salida gràfica (pantalla)
> 	- Las reglas del juego.

Exactamente es esto, un juego es simplemente un bucle en el cual se
realizan esos tres pasos principales:
 	- Gestión de eventos de entrada.
	- Modificación de los objetos  o personajes del juego (lógica de
juego).
	- Pintado en pantalla de los objetos o personajes del juego.

> La idea és que en el ejemplo que tienes encuentres como tratan esa
> información i lo entiendas. En tus juegos podràs aprovechar lo que
> aprendas de la entrada/salida, però deberàs desarrollar de nuevo el
> núcleo con las reglas del juego.
>
> Ten en cuenta que los juegos "animados" dependen del tiempo, así que
> fíjate también en como lo controlan, para conseguir el movimiento, la
> velocidad, …
>
> Te espera un duro trabajo, sobretodo si estas aprendiendo a programar.
>
> Xin

¿En qué momento del desarrollo te atascas?