Ejecutable como servicio

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Mie Dic 12 05:01:09 CET 2007

En Tue, 11 Dec 2007 20:30:04 -0300, Luis Orellana <luis.ore.ori en gmail.com>
escribi�:

Los servicios normalmente se ejecutan bajo la cuenta LocalService, que
*NO* tiene permisos para crear ventanas ni ningun otro tipo de interaccion
con el escritorio.
Si vas a Panel de Control, Herramientas administrativas, Servicios, buscas
tu servicio, vas a Propiedades, en la solapa Inicio de Sesión se puede
elegir "Cuenta de sistema local" y marcar la opcion "Permitir al servicio
interactuar con el escritorio". Supongo que comparando cómo queda el
registro despues de hacer ese cambio te daras cuenta de como hacerlo por
programa.

Ahora bien, lo normal es que los servicios NO tengan ventanas ni nada de
eso, porque son sólo eso, servicios para ser utilizados por el resto de
las aplicaciones. Estas seguro de que lo que pretendes hacer es realmente
un servicio? a quién le sirve? Algunos servicios tienen dos partes, el
servicio "real" y una aplicacion auxiliar, un programa normal, que se
comunica con el servicio y muestra informacion de estado o lo que sea;
esta ultima se puede iniciar o cerrar independientemente del servicio.

--
Gabriel Genellina