ejecutable de linux

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Vie Dic 7 11:41:35 CET 2007

El Viernes, 7 de Diciembre de 2007 11:18, Josu Rodriguez escribió:
> A ver, la idea es que el código no se vea hasta que este terminado.
> Ya que será un software libre, pero cuando se termine, o esa era mi
> idea. También la idea era de distribuir un único fichero y no varios,
> para facilitar la ejecución. ( no necesitar tener python instalado, ni
> preocuparte por las versiones, como en windows con py2exe)
> Y ya me voy a leer la licencia de python, ya que no tengo ni idea, me
> pierdo en todas esas cosas.
> Aunque pienso, que seria un atraso el impedir que alguien elabore un
> software con python, y tenga que publicar el código, ya que queda fuera
> [...]

La licencia de Python sí permite distribuir el código cerrado.

Por lo que entiendo, que sea compatible GPL quiere decir que puedes
utilizar modulos, bibliotecas, código, etc.  GPL en tu programa en Python
pero, en ese caso, sería la licencia GPL *de esos módulos, bibliotecas,
etc* la que te obligaría a publicar tu código como GPL.

Así que mientras uses Python y sus pilas ;-) y otros módulos etc. que
también estén publicados bajo licencia Python (u otras que lo permitan,
como BDS o MIT p.ej.) no tienes problema en hacer con tu código
absolutamente lo que te de la gana, incluido no publicar las fuentes,
venderlo como software privativo, etc.

Sobre esto hay una interesante discusión exactamente en el sentido que
comentas en http://www.scipy.org/License_Compatibility