conexion SQLite3

Reynaldo Baquerizo Micheline rbaquerizo en ehas.org
Mar Dic 4 21:36:19 CET 2007

carlos villa escribió:
> que tal estoy tratanto de conectarme mediante SQLlite3 python 2.5 en
> windows xp y mysqlserver 5.0 pero pues las bases de datos en server
> aparecen como carpetas no hay ninguna extension para referirse a ellas
>  como los ejemplos que veoo en todas partes alguien sabe como
> conectarse o alguien tiene algun ejemplo????
>
> from sqlite3 import dbapi2 as sqlite
> conn = sqlite3.connect ("bandas.db") -----> aqui no se como hacerleeee.

sqlite y mysql son dos implementaciones distintas de sql, aunque tienen
idiomas similares sus bases de datos son distinas y por tanto no puedes
acceder a una base de datos de mysql desde sqlite y viceversa. Existen;
sin embargo, herramientas para migrar bases de datos mysql a sqlite.

Para conectarte a una base de sqlite tienes que crear la base de datos
primero

 > sqlite3 bandas.db

y luego puedes conectarte a ella.

 > import sqlite3
 > conn = sqlite3.connect("bandas.db")

o crear una base de datos en memoria ram

 > conn = sqlite3.connect(":memory:")

lo demás dependerá de lo que quieras hacer.

Si aún requieres acceder a una base de datos mysql fíjate en
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/mysqldump.html

Referencias:
http://www.initd.org/pub/software/pysqlite/doc/usage-guide.html
http://docs.python.org/lib/module-sqlite3.html