Fwd: Entorno Grafico

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Mie Ago 15 04:58:26 CEST 2007

Juan

Como no me dice nada tu respuesta, investigue  y encontre que pythonG
trabaja con TCL/TK que es de por si otro lenguaje de programacion que
es muy comun en el mundo python, porque es quizas el que proporcionaba
el entorno grafico mas compatible en cualquier plataforma.

Sin embargo aun no se si el pythonG usa el TCL/TK como entorno grafico
con la libreria tkinter o por el contrario invoca comandos propios de
TCL/TK.

Me explico, Python puede trabajar con diferentes entornos graficos,
que le permiten crear GUI compatibles a diferentes Sistemas Operativos
y Plataformas, tales como Wx, GTK, QT, TKinter, etc.

Cada uno de estos entornos poseen sus propias librerias para el manejo
del GUI asi como sus widgets propios.

Por otra parte, tambien puede ser que Python cree scripts y las envie
directamente a TCL/TK.

PythonG podría usar un script y enviarlo a TCL/TK para que este lo
interprete y lo ejecute, tal como hacer un archivo HTML y enviarselo
al iexplorer para que este muestre la pagina web o tambien podria usar
la libreria TKinter, para generar los graficos, tal como hacer su
propio navegador y mostrar la pagina web.

Para definir cualquier widget en TCL/TK existen tres diferentes
procedimientos, El pack que define los widgets segun el orden en que
aparecen en el GUI (arriba,abajo,derecha,izquierda).
El grid que define los widgets segun el orden en filas y columnas.
El place que define los widgets segun su posicion en x y y.

PythonG si va a usar un script o a traves de tkinter, en ambos casos
necesita las librerias de TCL/TK solo difiere la sintaxis de el
procedimiento.

Si en PythonG usa tkinter y no existe un comando que permita expandir
el canvas al tamaño de la pantalla, debe modificarse el codigo de
pythonG.

Aunque si PythonG genera los scripts para que TCL/TK los interprete,
va a ser mas facil introducir esos comandos que permite ampliar el
canvas a toda la pantalla.

Lo primero que necesita para ampliar el tamaño a pantalla completa, es
saber la resolucion de pantalla que se usa.

En TCL/TK  esta informacion se obtiene con el codigo siguiente:
set alto      [ winfo screenheight . ]
set ancho [ winfo screenwidth   . ]

Lo segundo es como quitar el contorno de pantalla que tiene cualquier
widget que es dibujado en el GUI.

wm overrideredirect  . 1

Lo tercero es poner la aplicacion por encima de cualquier otra ventana del GUI.
esto se logra con:

wm attributes . -topmost 1

Ya viendo el codigo de pythonG veo que trabaja con TKinter, pero aun
no conozco todos los comandos que acepta.
Si no hay un comando para ampliar a pantalla completa  seria necesario
modificar el codigo de PythonG para que haga esto.

--
Rolando José Torres Sánchez
TCL/TK inside Python