Quartz en python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Sab Ago 4 19:56:27 CEST 2007

El 3/08/07, Rolando José Torres Sánchez <rolandojtorres en gmail.com> escribió:

> Realmente lo que quieren es un Quartz que no se haga en Java sino en python.
> Parece que el Quartz (Java) es muy lento o requiere muchos recursos,
> entonces como le mostre aplicaciones de python que corren muy bien sin
> tantos recursos, el me pregunta si hay algo como Quartz, que trabaje
> con tomcat, pero que no sea escrito sobre JAVA.
>
> Seria como una aplicacion o CGI escrito en python, que pueda ser
> configurado por la web desde una pagina de tomcat algo muy compatible
> como una configuracion XML  y ejecute aplicaciones y scripts en
> Windows.

La cuestión es que estamos hablando de dos mundos. Quartz está
diseñado para lanzar componentes java. ¿Qué se supone que tendría que
lanzar lo equivalente en python?

En la librería estándar de python tienes el módulo 'sched', un
scheduler, con el que se puede hacer parte de lo que hace quartz. Este
módulo también lo tiene jython, con el que podrías hacer servlets para
tomcat. Ahora el problema está en programar el scheduler que pueda
usarse desde un cgi ó un jsp/servlet de tomcat.

Por otro lado, puedes mirarte el twisted, un framework python que
tiene todo ésto resulto, aunque lo veo más como sustituto de lo que
quieres hacer:

http://twistedmatrix.com/projects/core/documentation/howto/time.html