Cambiar propiedad Visible en PyGTK

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Dom Abr 22 05:54:07 CEST 2007

On 4/20/07, Juan Carlos Juarez Lerma <isc.jcjl en gmail.com> wrote:
> Saludos a todos:
>
> Estoy un poco perdido, tengo un Label y GtkComboBox que quiero que en
> un inicio aparezcan ocultos y despues de cierto evento aparezcan. La
> GUI la genere desde Glade poniendo la propiedad visible en No de estos
> objetos.
>
> Pero desde Python no he encontrado la propiedad q me permita pasar el
> visible a verdadero de los objetos.

Primero necesitas una referencia al widget, que se obtiene mediante el
método "get_widget" si utilizas Glade. Y luego, invocar al método "show" del
widget que desees mostrar. Por ejemplo:

   glade = gtk.glade.XML("ejemplo.glade")
   label = glade.get_widget("label_name")
   label.show()

luego para ocultarlo utiliza el método "hide" en lugar de "show".

De todas formas lo "tradicional" no es ocultar los componentes de la
interfaz, sino "habilitarlos" o "deshabilitarlos". En ese caso deberías utilizar
la llamada "set_sensitive(True)" para habilitar un componente o
"set_sensitive(False)" para deshabilitarlo. Por ejemplo:

   label.set_sensitive(True)
   combo.set_sensitive(False)

Saludos y buena suerte.

--