[OT] string buffers (Re: cStringIO, insertar caracteres, string mutables.)

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Abr 2 15:50:47 CEST 2007

El 2/04/07, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> escribió:

> Si no dices más sobre la naturaleza del problema, sólo te puedo decir
> que es la mejor solución. Puedes crear una lista de "pedazos" (chunks)
> que insertas y modificas como necesites, y acabas por unirlos para
> obtener el resultado final. Hay algoritmos para mejorar la eficiencia
> según lo que vayas a hacer. La idea que prevalece es que es muy
> costoso en tiempo y memoria el operar con strings inmutables. Para
> ello, los algoritmos intentan reducir el número de operaciones entre
> cadenas, muy similar a la resolución óptima de las torres de Hanoi.

Antes de que me lo pregunte nadie, aquí dejo una referencia a éste
algoritmo. Lo único es que está hecho en lua, pero aún se puede
entender:

http://www.lua.org/pil/11.6.html