Comprobar si existen programas instalados en linux

Edgar Sanchez edgarcn en gmail.com
Vie Sep 29 21:14:54 CEST 2006

Pues por desgracia lo mejor es ver en los paths de las carpetas, hasta donde
se, tambien sera bueno que cheques la documentacion de los programas
adicionales que necesitas, para saber si estos declaran alguna variable en
ambiente y asi puedas basarte en eso para verificar, por ello es que hay
tantos instaladores del mismo programa para distintas distribuciones, entre
en la manera de empacar y donde ponen las cosas, es a veces un dolor de
muelas :P, jejeje saludos y suerte con eso!.

On 9/29/06, javi pacheco <javi.pacheco en terra.es> wrote:

> Me gustaría saber si el usuario en linux tiene una serie de programas
> instalados. Estoy haciendo unos scripts que necesitan que tengan algunos
> cosas, como ImageMagick y eso. Me gustara ver si lo tiene instalado y
> sino pues poner un alert
>
> Se me ocurre comprobar en los directorios que estén en el path de
> ejcutables de windows y mirar si existe, pero no se si existe algo más
> sencillo
>
> muchas gracias

edgarcn

http://edgarcn.blogspot.com