Re: Información del sistema

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Jue Sep 28 06:38:55 CEST 2006

> Date: Tue, 26 Sep 2006 09:56:17 -0500
> From: "aNgel rEsendiz g." <sonajadiabolica en gmail.com>
> Subject: Re: [Python-es] Información del sistema
> To: "La lista de python en castellano" <python-es en aditel.org>
>
> Que tal.
>
> Te envío un pequeño ejemplo, ya lo acoplaras a tus necesidades
>
> import os
> data=os.popen('ps aux')
> resultado=data.read()
> print resultado
>
> También te comento que top funciona con ps, es decir, cuando ejecutas
> [...]
Yo hice una aplicación que grafica la medida de uso de la CPU, RAM,
SWAP y HD, pero no lo hice con ps sino con vmstat, que en una sola
linea de texto te entrega toda esta información, excepto el HD que esa
la hice con df.

La aplicación, sirve sobre linux y windows, esta programada en TCL y
no ocupa mas de 10k.

Si te sirve te la envio, o me esperas que la pase a python con tkinter.

Rolando Jose Torre Sanchez
rolandojtorres en gmail.com