comando previo a subprocess

Pau Cervera Badia cervera en ffn.ub.es
Mie Sep 27 17:25:55 CEST 2006

Más o menos, pero me gustaria trackear los pid de los subprocesos para
poder matarlos externamente en caso que yo quiera. De momento lo he
resuelto copiando el subprocess.py del codigo fuente de la versión nueva
de python en el directorio donde tenia mi programa. ;-)

Juan Carlos Rodrigo wrote:
> # Creo que andas tras esto... pero no estoy seguro
> import popen2, os
>
> def xsystem( cmd ):
>   worker = popen2.Popen4( cmd )
>   worker.tochild.close()
>   line = worker.fromchild.read()
>   while line:
>     print line
>     line = worker.fromchild.read()
>   return os.WEXITSTATUS( worker.wait() )
>
> if __name__ == "__main__":
>   assert xsystem("ls -l") == 0
>   assert xsystem("sleep 1") == 0

Pau Cervera i Badia (e-mail cervera en ffn.ub.es)
{
   Departament de Física Fonamental               Martí i Franqués, 1
   Universitat de Barcelona                 Planta 3, despatx 346 bis
                                                      08028 Barcelona
   tel: +34 934 921 155                                         Spain

   "Simple things should be simple, complex things should be possible."
                                                            -- Alan Kay
   return http://www.ffn.ub.es/%7Ecervera/
}