Información del sistema

Maria Eugenia Ferrero ferrero.mariaeugenia en gmail.com
Lun Sep 25 21:29:43 CEST 2006

Hola a todos, tengo que hacer un programita que me capture información del
sistema (como por ejemplo los procesos que se esten ejecutando, la cantidad
de memoria utilizada, etc...) y sé que con la biblioteca sys puedo obtener
dicha información, mi problema es que no encuentro qué función es la que me
arroja esos datos....
Otra que me queda es leer la información en /proc... pero digamos que
tampoco sé mucho cómo hacerlo.
ALquién me podrá recomendar algún tutorial o ayudarme en esto???? (porque
estuve leyendo http://pyspanishdoc.sourceforge.net/ pero no encuentro la
solución).
Desde ya mil gracias!!!!! Saludos.-