Lectura de archivo palabra por palabra.

aNgel rEsendiz g. sonajadiabolica en gmail.com
Lun Sep 25 18:24:28 CEST 2006

Que tal, supongo que no debe ser muy dificil hacerlo a mano, tal vez algo así:

file=open('archivo','r')
data=file.readlines()
file.close()
contador=0

for renglon in data:
    for palabra in renglon.split(' '):
        contador+=1
        print '%s) %s'%(str(contador),palabra)

Solo que tienes que tener en cuenta los signos de puntuación,
tabulaciones,etc. depende de que tipo de archivo quieras leer.

Saludos.

aNgel rEsendiz.!