Otra Oportunidad

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Dom Sep 24 07:06:18 CEST 2006

Date: Sat, 23 Sep 2006 13:13:39 -0400

Escribio:

> [...]
> #            Administrador de Red IPI Cienfuegos         #
> #   Email: arjona_loco en yahoo.es                            #
> #   Email: arjona en ipi.cfg.rimed.cu                           #
> #                                                                                #
> ########################################
>

> --
> CAMBIOS EN LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE NUESTROS USUARIOS
> CAMBIAR [usuario en ispcfg.rimed.cu] POR [usuario en cfg.rimed.cu]
> DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS QUE ESTO PUEDA CAUSAR
> "CENTRO DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES"

Julio

Te deseo suerte, sin embargo te digo, que si no te adaptas a Python
que es a mi parecer mas facil que C++, quizas lo que deberias buscar
es un lenguaje un poco mas facil que Python y te recomiendo TCL.

TCL comparte con Python muchas ventajas; multiplataforma, script,
Orientado a Objetos, libre, multiarquitectura, pero te advierto que en
un año o dos volveras, buscando mas velocidad de ejecución.

Claro que si te aburres de C++, seguro te pasaras a JAVA, y ese si es
mas complicado y lento que Python y ni hablar de los recursos que
necesita.

Quizas ya revisaste como hacer un "HOLA MUNDO" en entorno grafico, con
el TKinter que viene en el tutor de Python.

1  from Tkinter import *
2  class Application(Frame):
3      def say_hi(self):
4          print "hi there, everyone!"
5      def createWidgets(self):
6          self.QUIT = Button(self)
7          self.QUIT["text"] = "QUIT"
8          self.QUIT["fg"]   = "red"
9          self.QUIT["command"] =  self.quit
10         self.QUIT.pack({"side": "left"})
11         self.hi_there = Button(self)
12         self.hi_there["text"] = "Hello",
13         self.hi_there["command"] = self.say_hi
14         self.hi_there.pack({"side": "left"})
15     def __init__(self, master=None):
16         Frame.__init__(self, master)
17         self.pack()
18         self.createWidgets()
19 root = Tk()
20 app = Application(master=root)
21 app.mainloop()
22 root.destroy()

En TCL/TK es mucho mas sencillo y practico, la misma aplicacion ocupa
menos lineas, es mas rapido de programar y facil de entender.

1  wm title . tk
2  pack [button .b1 -text "QUIT" -fg red -command {exit}]\
3           [button .b2 -text "Hello" -command {puts "hi there,
everyone!"}] -side left

Como puedes ver es mucho mas corto, pero cuando tengas que hacer una
aplicación mas compleja, vas a ver que Python es mucho mas rápido
gracias a la compolacion que hace de su codigo.

He buscado un lenguaje, donde no tenga que hacer mucho y que el tiempo
me rinda, en cualquier S.O. y despues de programar en QBasic, Pascal,
C, Clipper, Delphi, RapidQ, C++, PERL, PHP, JS, encontre TCL que me
parecio muy fácil, muy rápido de programar y muy práctico, pero
buscando mas velocidad estoy aprendiendo Python.

Realmente aprender python despues de pasar por TCL es horrible, como
puedes ver arriba, el código de TCL es muy práctico, frente al de
python que es muy complejo, pero no tanto como lo fue C++.

Quizas lo que necesitas es darle otra oportunidad a python y olvidarte
de todas las costumbres aprendidas en C++.

Hasta hace 3 semanas daba un comino por python, me parecia que despues
de conocer a TCL programar 22 lineas de codigo de Python para hacer lo
mismo que hago en TCL en 2 lineas, era algo estupido, sin embargo,
entendí que el objetivo de Python no es programar rapido como lo puedo
hacer en TCL, sino que aprovechando la ventaja de pensar como
programador hacer aplicaciones estables, rapidas y confiables, que
pueden funcionar en cualquier Sistema Operativo sin comerce todos los
recursos de la maquina.

Es como volver a la máquina de escribir, despues de haber escrito todo
en Computador, requiere mas tiempo, mas dedicacion, pero al final
queda mejor hecho.

Ya voy viendo los resultados, pues en mi caso, por ejemplo mientras
que el VNC en TCL carga 15 imagenes por minuto (800x600x256) el VNC en
Python carga casi 5 imagenes por segundo.