Ayuda para un entorno gráfico

alex caparo chavez alexcaparo en hotmail.com
Dom Sep 24 00:16:33 CEST 2006

Hola amigos de la lista.
Estudio Ing Civil y mi problema es el siguiente:
He escrito un pequeño programa para analizar pórticos bi-dimensionales,
utilizando matplotlib-0.87.3, python-2.4.3 y sobre WinXP, es muy simple y
muy rudimentario, ahora quiero dotarlo de una interface gráfica de usuario
para poder ingresar datos lo más fácilmente posible y que parezca un tanto a
los programas CAD, para tal caso me gustaría si alguien me puede recomendar
un manual para esto. Anteriormente hice algunos pequeños programas
utilizando Tkinter, pero aún estoy en pañales en eso además estoy apendiendo
la orientación a objetos. Alguien podría decirme cuán práctico es usar
objetos con este tipo de programas? Sé que derrepente suene descabelado pero
quisiera además que me aconsejaran que librería para las GUI sería la más
recomendable para este programa, y bueno si alguien desea ayudarme en este
pequeño programa será bienbenido.
Gracias por su tiempo lista.